3 pasos para Digitalizar tus Ventas

Noviembre 19 de 2020

Por: Alcides García

A continuación te recomendamos 3 pasos, que consideramos claves para digitalizar tus ventas, el orden de aplicación puede variar de acuerdo a la prioridad o presupuesto de tu negocio. Sin embargo, aquí sugerimos su aplicación por orden de importancia para nosotros:

  • Administra un CRM (Costumer Relantionship Managment)

Deja esa agenda calendario (de las que regalan cada vez menos en Diciembre) y sin dejar de usar la memoria da un paso adelante y utiliza una herramienta digital que te permita hacer CRM (Gestión de Clientes) a tu negocio inmobiliario. Este software te va a facilitar la manera hacer seguimiento a clientes y prospectos, también podrás centralizar la información en un sólo lugar. Sin embargo, para que funcione correctamente deberás cargar todo tu inventario con todas sus especificaciones así como los contactos de clientes existentes y sus requerimientos, luego una vez hecho esto, será mucho más fácil ir cargando la información a medida que vaya llegando con tu trabajo del día a día. Para el éxito de este paso es importante capacitar a tus agentes para que se apoyen en la herramienta. Así, podrás medir la productividad, llevar registro de las operaciones y bajar reportes sobre el estatus de tus clientes y propiedades. 

En México, ya existe una gama de opciones para todos los gustos y presupuestos y están disponibles en Internet para su descarga, la mayoría ofrece un mes de prueba gratis, que te permitirá interactuar con el sistema e ir probando cuál es el más conveniente de acuerdo a tus necesidades.

  • Invierte en Marketing Digital

Este paso es clave en esta era de transformación digital, más aún si apenas tu marca o tu nombre no es tan conocido en el mercado. No sólo es un tema de invertir dinero en las redes sociales y campañas publicitarias por internet, hay que transmitir una imagen impecable hacia los clientes y proyectar profesionalismo con nuestros mensajes y de diseñar la manera de llegar a los clientes y público en general. Construir una marca personal que te identifique y te diferencie del resto.

Puedes contratar agencias de publicidad especializadas en impulsar ventas, sin embargo, si estás ajustado en presupuesto es mucho lo puedes hacer de manera autodidacta y atreviéndose a experimentar en este mundo. Facebook y Google poseen un asistente bastante intuitivo para activar campañas publicitarias y dependiendo de la cantidad de personas a las cuáles quieres llegar te indicará la cantidad en dinero que debes invertir.

  • Respuesta rápida con el uso de Chats y Redes Sociales

La velocidad de respuesta en cualquier negocio forma parte de la imagen y calidad de servicio que se quiere proyectar para impactar a los clientes, en los últimos años hemos venido usando whatsapp para obtener esa cercanía con los clientes, respetando un poco sus espacios y tiempos para hablarles en una llamada o pedirles una cita presencial. Sin embargo, aunque todavía podemos apoyarnos con la estrategia del correo masivo luego de una reunión de networking, las redes sociales se han convertido en el medio más importante para dar respuesta rápida a clientes. Y la clave está en no acosar y perseguir, sino en atraer!. Un ejemplo es el uso del instagram para publicar fotos y videos atractivos que pueda llamar la atención a los clientes más exigentes. El Messenger de Facebook que usualmente se utiliza para dar informes y el twitter que los clientes utilizan básicamente para comentar una queja o alagar el servicio.

Entonces la estrategia no sólo es ganar “likes” y seguidores en cada publicación, sino en generar contenido que agregue valor para clientes y público que se interese por comentar sobre la propiedad o el servicio y en esa interacción ir obteniendo fidelidad. La meta es construir una Tribu! o tu nicho. Fieles seguidores que una vez identificados con tu marca, no dudarán en preferir tus servicios y el siguiente reto es buscar continuamente satisfacer sus necesidades y mantenerlo a tu lado.

Entonces, dependiendo de tu circunstancia y que tan tradicional administras tú inmobiliaria actualmente, es necesario comenzar a tomar acción para digitalizar ventas. Lo más común es empezar por las redes sociales ó inviertiendo en campañas publicitarias digitales, nosotros pensamos que lo importante es empezar ya!!!

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