Ley de Extinción de Dominio

Octubre 25 de 2020

Por Luis  Alberto Pérez 

Director Comercial Top House Real Estate 

 

Últimamente se escucha el término de Ley de extinción de Dominio, no voy a entrar en temas constitucionales ni legales para explicarte de manera más coloquial de que trata.

 

Como dueño de un inmueble corres el riesgo de perder tu propiedad con la entrada en vigor de esta ley si tu inquilino usa tu inmueble para llevar a cabo acciones ilícitas, la clave es protegerte para que no arriesgues tu patrimonio.

En Riesgo

Si el trato de tu renta solo lo haces de palabra y no cuentas con contrato donde establezcas cláusulas que protejan tus intereses y del Inquilino te coloca en una posición muy riesgosa.

Sin el contrato no puedes tener apoyo legal en caso de un conflicto y las autoridades podrán  incautar tu propiedad y tendrás que comenzar un juicio para recuperarla con el debido tema del costo jurídico y del tiempo para poder tener de nuevo el goce de tu propiedad.

 

Protégete

Para protegerte establece y firma un contrato de arrendamiento con tu inquilino. Que el contrato establezca las clausulas necesarias, incluyendo la que te deslinde de las actividades que pueda realizar al ocupar tu propiedad y en caso de un conflicto con tu inquilino puedas comprobar tu buena fe a través del contrato firmado por ambas partes.

Deslindarte de las actividades ilícitas de tu inquilino  y recuperar tu propiedad a la brevedad   será mucho más sencillo

Como podrás darte cuenta el tener un contrato te protege  y agiliza la recuperación de tu propiedad en caso de una actividad ilícita de tu inquilino y te evitara muchos dolores de cabeza, trámites engorrosos  y un dineral en juicios legales.

No mal entiendas un “ahorro”  al no hacer un contrato que puede costarte miles de pesos para recuperar tu propiedad o tal vez en su caso perderla.

Si necesitas más información no dudes en contactarnos en Top House Real Estate contamos con equipo legal que podrá asesorarte.

 Y si deseas rentar tu casa o departamento protégete.


 

 

Top House Real Estate
Top House Real Estate Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 tophouse.com.mx, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co