Qué es el PropTech y porqué es el futuro del Real Estate

Octubre 27 de 2020

Por Alcides García


Proptech viene del neologismo Property (Propiedad en Inglés) y Technology (Tecnología) que significa Tecnología al sector Inmobiliario. Es una tendencia que estamos seguros que está a punto de revolucionar todo el ramo, y de la cual hemos dedicado varias líneas en publicaciones anteriores en nuestro Blog. Desde la administración inmobiliaria pasando por la búsqueda de vivienda hasta la completa digitalización del hogar, todos estos procesos están en un proceso de transformación que ya se están fusionando con planteamientos e ideas modernas. 
El mundo inmobiliario está en plena renovación, visitas virtuales y herramientas online para la comunicación entre asesores y clientes son unos los métodos modernos que ya se están usando para aligerar procesos y optimizar el servicio al cliente.
Tras el mercado de seguros y el sector financiero, la industria inmobiliaria es ahora el sector que llegará completamente a la era digital.
Un claro ejemplo es la plataforma de administración de propiedades AskPorter creada en el Reino Unido por tres jóvenes millenials, es un asistente digital para agentes, administradores de propiedades y propietarios por medio de inteligencia artificial, estas iniciativas hacen lucir al rol del Agente puerta a puerta totalmente arcaico. 
El Proptech ha llegado a América Latina de la mano de algunas startups, específicamente en Brasil, que han visto a la región como un campo propicio para crecer. Y expertos creen que es el momento para que inversionistas, emprendedores y fondos de capital de riesgo se monten a esta ola tecnológica que promete cambiar el status quo de la industria. 

 

Top House Real Estate
Top House Real Estate Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 tophouse.com.mx, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co